Los problemas que quieren que se resuelvan en Cataluña

Para muchos catalanes el tema de las elecciones y de los políticos que representarán sus intereses, no es tanto si estos están a favor o no de la independencia, ya que es un tema que aunque aun hoy se mantiene en la palestra, no resuelve los problemas de los habitantes de esta comunidad.

Y es que aunque para los políticos, el hecho de ser independentistas o no es fundamental, o que pasara con el juicio de los presos, es algo que para el catalán de a pie no resuelve muchos de los problemas a los que se tiene que enfrentar a diario.

Ahora viene el cumplimento de las promesas electorales

Para los políticos que han llegado al poder, lo importante no es tomar posesión de su cargo, sino el cumplir las promesas que les han hecho a los que votaron por ellos, porque está claro que la presión de los catalanes es mucho más importante que antes.

Por ello es que los políticos, han buscado tener sus promesas electorales al día, y comenzar con las más sencillas, porque los electores están muy pendientes de ellos, pero mientras, los catalanes para estar seguros en casas, cuentan con la seguridad de los cerrajeros locales.

Porque los catalanes están acostumbrados que cuando los políticos son incapaces de mejorar algunas cosas, estos hacen lo posible, es así como los catalanes contratan los servicios de los cerrajeros, porque la seguridad de sus bienes no la dejan en manos de los políticos.

Lo que quieren que se solucione

Muchas son las necesidades de los catalanes, y muchos a los que esta comunidad se enfrenta y se enfrentara en el futuro, y es que ya muchos políticos han concentrado sus promesas en las necesidades de años como el 2050, muchas de las cuales se deben empezar a planificar desde ya.

Y es que Barcelona, como ciudad principal de esta comunidad está acostumbrada a ser siempre primera en muchas cosas, pero se sabe que hay necesidades que se deben empezar a satisfacer si no se quiere que se quede atrás, como lo es la modernización de la misma.

También muchas familias esperan no solo que les den una ayuda social, lo cual es un problema que se sobreentiende que se debe solucionar, pero las promesas que se esperan que se cumplan son las ayudas para las familias numerosas, el problema de los alquileres y también las ayudas a los jóvenes profesionales, así como promesas originales, como las de hacer islas artificiales.

Está claro que los políticos en el gobierno tienen un gran reto

Se sabe que la política en Cataluña ha madurado un poco, y es que tantos escándalos pro corrupción y otros ha hecho que los ciudadanos no se enfoquen tanto en el respaldo de un partido, sino en lo que es la persona como político.

Por ello los gobernantes entrantes y salientes de Cataluña tienen el reto de tener mas allá de un comportamiento político esperado, un comportamiento integro en cuanto al desempeño de sus funciones, que pueda hablar bien de ellos como personas que cumplen con sus promesas.