Los presos catalanes por política mantienen viva la independencia

El mundo y el resto de España puede creer que el tema de la independencia en Cataluña ha sido olvidado, ya que desde que se celebraron nuevamente elecciones, pues el tema se ha disipado un poco, pero la realidad es que aún quedan secuelas de estos hechos, y entre ellos están los presos que dejo todo este conflicto.

La cuestión en ello es que son vistos de diferentes formas depende de cuál sea la tendencia a la independencia, si la apoya, estas personas que estas privadas de su libertad, no son más que presos políticos, pero para los que no la apoyan, no son más que políticos presos y con justa causa.

La seguridad es algo que les preocupa a los catalanes

Luego de algunos hechos violentos, en donde se acusa a la policía de haber agredido al pueblo al no respetar sus derechos de libremente convocar un referéndum, muchas personas en Cataluña aseguran que no se sienten seguras.

Y es que en Cataluña una de las cosas que más preocupa es la seguridad, tanto física, como la de los bienes, pero afortunadamente en esta comunidad se cuenta con los servicios de cerrajeros Igualada profesionales, los cuales hacen muy buen trabajo y al menos los bienes, los catalanes pueden mantener protegidos.

Pero muchos piensan que aun con el servicio de los cerrajeros que es muy bueno, eso no se discute, la seguridad en Cataluña no es como debería ser, porque se sienten inseguros, ya cuando la mayoría quiso algo, entonces no se respetaron sus derechos, se trata de un tema bastante subjetivo.

¿Exagerados los cargos que se le imputan a los políticos catalanes?

Para algunos catalanes estos presos son víctima del gobierno español, ya que a su criterio, los cargos a los cuales han sido sometidos son injustos, y es que los políticos que están presos por los hechos del 2017, han sido acusados de rebelión y malversación de fondos.

Pueda que el delito de malversación de fondos muchos lo consideren justo, si en realidad se les prueba que utilizaron de forma ilícita los bienes del gobierno, pero el cargo de rebelión es totalmente subjetivo y se cree que con esta acusación se está violentando los derechos humanos.

Lo cierto es que queda ver en que va a terminar todo esto cuando se lleven a cabo los juicios a los encarcelados por estos hechos, pero para muchos parece exagerado que se les quiera aplicar una pena de aproximadamente 20 años de prisión.

Para algunos catalanes los políticos se buscaron la prisión

Muchos catalanes piensan que los delitos de los cuales se acusan a los políticos catalanes están bien justificados, y es que se cree que por tener una inmunidad, se pueden cometer delitos, porque si se malversa fondos o se deja de cumplir la constitución, claramente se ha cometido un delito.

Lo cierto es que este hecho mantiene en Cataluña el tema de la independencia sobre el tapete, y aviva las divisiones que hay entre los que están de acuerdo o no con la independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *