Descubriendo un poco más sobre Cataluña

Cataluña se encuentra situada al nordeste de la península ibérica, esta es una tierra privilegiada ya que podemos encontrar variedad de paisajes, desde las hermosas playas hasta ambiente de montañas al viajar a los Pirineos.  

En esta comunidad podrás encontrar muchos lugares culturales que no te dará tiempo de visitarlos todos en un día. Cuenta con una amplia gastronomía la cual no te puedes perder. Goza de tener monumentos históricos de gran importancia. Los cuales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lo cual sin duda alguna llama la atención de turistas nacionales como extranjeros. Una tierra magina que tiene mucho que ofrecer y que tú podrás disfrutar cada vez que quieras ir a visitarla, aunque sea una sola vez en la vida.

Las provincias de Cataluña

Esta región cuenta con cuatro provincias que son:

  • Barcelona: capital de Cataluña, cuenta con 311 municipios, es la segunda ciudad más poblada de España, siendo la primera Madrid. Se ubica a orillas del Mar Mediterráneo. En la actualidad Barcelona está reconocida como una ciudad global por su gran importancia cultural.
  • Gerona: cuenta con 221 municipios, es importante destacar que esta ciudad se encuentra atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar. Gerona tiene un clima subtropical húmedo. En 2016 fue galardonada con el premio con el Premio de Europa, se le otorga a aquellos municipios que hayan hecho notables esfuerzos para promover el ideal de la unidad europea.
  • Lérida: es una de las provincias más extensas de Cataluña. Está compuesta por 231 municipios, su clima es semiárido frío, que es el propio del valle del Ebro. Los inviernos son húmedos y muy fríos y los veranos cálidos.
  • Tarragona: cuenta con 184 municipios, se encuentra ubicada a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas. Tarragona posee un clima mediterráneo típico. Es reconocida mundialmente por los Patrimonio de la Humanidad declarados por la Unesco.

Cataluña y su seguridad

Cataluña como cualquier cuidad del mundo tiene problemas de seguridad, pero las autoridades trabajan por disminuir los índices de delincuencia, su conflicto político puede generar inseguridad entre los turistas.

Debemos recordar que esta en nosotros evitar ser víctimas del hampa, de la misma manera que evitamos la presencia de estos individuos en nuestras casas en el caso de nuestras casas solo debemos llamar a los cerrajeros.

En el caso de nuestra seguridad en Cataluña, lo más conveniente es cumplir las normas y leyes que rigen la ciudad, de esta manera estaremos protegidos en todo momento.

Lugares de interés en Cataluña

Sin duda alguna son muchos los lugares de interés que encontraras en Cataluña, entre los cuales tenemos museos, galerías, parques recreativos, jardines botánicos, así como también podrás visitar los monumentos decretados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco.

Solo te aconsejo que antes de viajar fijes una ruta turística, para que puedas distribuir tu tiempo disfrutando de todos los lugares de interés y paisajes que tienen Cataluña para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *