Un destino perfecto para hacer turismo gastronómico

El turismo especializado está muy de moda, y es que realizar viajes con un objetivo en específico es lo que todas las personas quieren, por ello muchas agencias de viajes y algunos gobiernos han hecho de algunos lugares que son grandes destinos turísticos rutas de turismo especializado.

Por ejemplo, en Cataluña, España se puede hacer el llamado turismo gastronómico, que no es más que un viaje en donde el mayor interés radica en conocer la gastronomía de esta comunidad, esto implica conocer a fondo la historia de su gastronomía, probar muchos de sus platos favoritos y poder conocer esta comunidad por medio de su comida.

Y es que en Cataluña hay muchas oportunidades de conocer su gastronomía, porque la misma esta en todos lados, y es que los catalanes están muy orgullosos de lo que es su comida, y por ello han sabido conservarla muy bien, como conservan sus bienes con ayuda de los cerrajeros profesionales.

Porque los catalanes entienden muy bien que hay que cuidar lo que es importante para ellos, y los bienes son importantes, por ello con la ayuda de los cerrajeros, la mayoría de las casas y psis osen Cataluña están protegidas contra robo, así también han cuidado muy bien todas sus costumbres gastronómicas, las cuales puedes conocer hoy en día gracias a las rutas turísticas existentes.

 

Descubriendo mucho más de la gastronomía mediterránea

La cocina catalana es en esencia basada en la dieta mediterránea, y es que tener al Mar Mediterráneo bordando el territorio de esta comunidad no es en vano, ya que de este se aprovechan sus frutos, por ello es que muchos de los platillos de esta gastronomía son a base de pescados y mariscos.

Y todos estos platillos cuyos frutos son del mar, se pueden probar en restaurantes a la orilla de la playa en muchos de los kilómetros de costa con las que cuenta esta comunidad, un oasis para los turistas.

De manera que no solo disfrutaras de platillos con sabor excepcional, sino también de los bellos paisajes de esta comunidad, los cuales son también inigualables, y es por ello que este destino es tan popular en el mundo entero.

 

Descubriendo las nuevas tendencias en la cocina catalana

Es cierto que la comida mediterránea marca la esencia de la cocina catalana, la cual se combina también con ingredientes de montaña, propios de las suyas, y es que no hay que olvidar que en Cataluña hay una gran formación de montañas, como los Pirineos.

Pero en esta comunidad además de conservar muy bien las tradiciones de su comida, también se ha incursionado en una nueva cocina, en donde se reinventan los platillos tradicionales con ayuda de la cocina molecular para ofrecer a los visitantes de esta comunidad platillos totalmente novedosos.

Es así como descubrir la nueva y la vieja cocina catalana es todo un privilegio, sin dejar de lado las rutas del vino que hay para descubrir los mejores secretos de los vino propios de la comunidad, muchos de los cuales tienen gran reputación en el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *