El separatismo catalán no se ha dado, pero ha hecho muchos destrozos en la comunidad

separatismo-catalan

Parece ser que el separatismo catalán es un movimiento que no solo busca tener una ventaja política en los partidos que están a favor de seguir siendo de España, sino que también ha tomado la delantera en la sociedad, la cual se ha visto perjudicada de una manera muy seria.

Porque hay que reconocer que los catalanes tienen una cultura bastante arraigada, la cual se pretende perder hoy en día, y eso definitivamente no está bien, ya que si los catalanes pierden su esencia, la cual está bien centrada en su idioma, entonces perderán todo.

De manera que los catalanes deberán seguir teniendo su vida normal, como antes de los problemas por los intento de separación, antes de que todas las conversaciones sea sobre lo que ha pasado en relación a esta tema, y es que los catalanes antes hablaban de seguridad, de cerrajeros, del tiempo.

Porque para los catalanes hay cosas muy importantes, como el que su economía esté bien, para que sus sueldos alcancen y estos puedan tener una buena calidad de vida, lo cual incluye estar bien protegidos, por ello el tema de los cerrajeros era un tema central en las conversaciones de los catalanes.

Se ha dado una inevitable fricción entre catalanes

Parece que ahora el daño mayor que ha causado el intento de separación de Cataluña del reino de España, es lograr separar a los catalanes entre sí, lo cual es muy delicado, porque los habitantes de una misma comunidad no se pueden tener como enemigos.

Ya que independientemente de que cada quien tenga una opinión distinta sobre cierta cosas, es importante que se respeten las opiniones, y que estas cosas no intervengan en sus relaciones personales y cotidianas, porque esto acabara entones con los catalanes.

De hecho están ocurriendo cosas tan graves como que algunas personas eviten hablar o escribir en catalán porque creen que quienes lo hacen están a favor a la independencia, por ello es que hay que revisar muy bien lo que está pasando no haga más daño a la población.

Los daños en la economía traen daños aun peores

Es inevitable no hablar de los daños que ha ocasionado todo este problema político en la economía de Cataluña, y es que dichos problemas originan otros problemas, especialmente los sociales, los cuales son muy difíciles de revertir.

Porque estamos seguros de que los problemas económicos y políticos se van a solucionar, peor el grave daño que e causa en la población tendrá que esperar que pasen nuevas generaciones para ver las soluciones, porque estos daños dejan heridas profundas, y algunas de ellas incluso se heredan.

Es por ello que hay que evitar más divisiones entre los catalanes, evitar que todos estos problemas avancen mucho mas allá y causen más problemas, porque suficiente se tiene ya con una población que comienza a dividirse, porque si esto sigue profundizándose llegara a un punto en los que incluso puede originarse una guerra civil, pero esperamos no llegar hasta allá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *