¿Como está la seguridad en Cataluña?

efe_20170923_165608945

esta es una interrogante que afecta tanto como a los habitantes de Cataluña como a las personas que tienen sus ojos puesta en esta tierra para invertir, para turismo o para residir. No es muy agradable ver en las noticias permanentemente sobre la supuesta inestabilidad que se vive en Cataluña, aunque se mantiene estable económicamente.

Es obvio que no se deben comparar con los países mas violentos y con índices delictivos mas altos. Los que hacen vida dentro de las tierras catalanes deben manejar ciertos datos para poder evadir los efectos de la delincuencia e intentar no formar para de los índices de delitos catalán como medida de prevención.

La prevención es clave para evitar a los delincuentes mas astutos, uno de estas acciones estratégicas, es al menos en materia de seguridad de los inmuebles, disponer de servicios de servicios de cerrajería profesionales y tomar de los cerrajeros de Badalona mas eficientes las medidas y productos mas resistentes del mercado.

La afluencia de turistas, las zonas de ciudad y la falta de acción policial acomodan un ambiente perfecto para que los vándalos hagan de las suyas. Cataluña dispone de organismos de seguridad que deben ser reconocidos además de la seguridad que reciben principalmente del gobierno de España.

Tipos de delincuencia Cataluña

Los tipos de delito mas común en la comunidad autónoma de Cataluña son daños contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Es decir, en Cataluña se conocen delitos de corrupción, fraude, robo, ocupación de inmuebles y estafas.

Esto no significa que otro tipo de delitos no se presentan pero en niveles muy bajos de incidencia. La vida en Cataluña puede llegar a ser muy agradable y activa culturalmente. Las personas actualmente pueden pasar mucho tiempo fuera de casa ya sea por compromisos laborales, pasatiempos, vacaciones o académicos lo que hace una condición favorable para los robos en los inmuebles.

Así como la cantidad de inmuebles no habitados, por ser segundas residencias o en condición de embargos de la propiedad, que son fáciles para guaridas de delincuentes, conllevan a otros flagelos de la sociedad.

Especialmente Ciutat Vella

Se habla de que en Ciutat Vella, se mantiene un nivel de inseguridad considerable debido a la cantidad de inmuebles de carácter no residenciales  como hoteles, oficinas, apartamientos turísticos y equipamientos públicos, en donde fechorías como el hurto y el robo sin violencia hacia el turista es propicio para la inseguridad.

Organismos de seguridad

Particularmente en Ciutat Vella se encuentra alejado de las áreas policiales, otra desventaja en materia de seguridad. En Cataluña funcionan como principal fuerza del orden publico los mozos de escuadra como policial autonómica de la comunidad

Además reciben el apoyo de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del gobierno de la nación. También esta la guardia urbana de Barcelona y otros organismos similares propios de la región.

Cataluña goza de buena salud en materia de seguridad, las estadísticas apuntan a unos datos que se refleja solo de los casos en donde existen denuncias no de aquellos que no se registran. Sin embargo, no te van a robar, atracar o estafar por doquier, en cambio los catalanes son personas muy apacibles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *