El turismo científico en Cataluña

img_570281fa4ab2cCataluña es un atractivo turístico por excelencia, no solo por sus playas y bellos paisajes, sino también por las diferentes actividades recreativas que esta región les ofrece a sus visitantes. Visitar Cataluña es querer quedarse a vivir para siempre en esas tierras llenas de gracia e historias.

Cuando vamos a visitar un nuevo país siempre recomiendo que conozcamos un poco de historia sobre ese lugar y dispongamos una parte de nuestro tiempo para realizar tours por museo, galerías de arte y lugares históricos.

Hoy en día en Cataluña también podemos hacer turismo científico, esta fue una propuesta realizada por el coordinador de Surt de recerca per Cataluña. Esta persona cree que este tipo de turismo es más sostenible que cualquier otro tipo de turismo. Cabe destacar que esta iniciativa se presentó durante la semana de la ciencia el año pasado.

Instituciones que podemos visitar

Sin duda alguna el turismo científico abarca muchas cosas desde visitar museos, hasta visitar un laboratorio durante la realización de talleres, es importante destacar que no solo los profesionales pueden asistir a este tipo de eventos, también todas aquellas personas que se sientan atraídas por la ciencia.

Cabe destacar que también hay actividades que los niños pueden realizar y que te aseguro que quedaran encantados con ella. Ya que pueden hacer recorridos en jardines botánicos o visitar el museo de las mariposas.

De igual manera asistir a una visita nocturna al observatorio para poder ver las estrellas. Como ves son muchas las actividades que puedes realizar a través de este turismo científico. Los profesionales aconsejan que debamos tomar las previsiones necesarias para no poner en riesgo nuestra seguridad.

Beneficios del turismo científico

El turismo científico trae muchos beneficios a la región donde se lleve a cabo, no solo porque la parte económica sino porque las personas tienen la oportunidad de obtener conocimientos científicos muy importantes.

Los cuales sin duda alguna pueden ayudarlos en algún momento si emprenden una carrera en esta rama. Para los niños también es beneficios porque podrán saber de primera mano cómo es el mundo de la ciencia y así poder entusiasmarse para estudiar esta hermosa carrera.

Hoy en se necesitan más personas que se motiven para estudiar carreras relacionadas con la ciencia. Cataluña es uno de las regiones punteras en toda Europa por ser líder en ciencia. Debe apostara para que esta realidad si en aumento.

Recomendación para tener una buena experiencia científica  

Para realizar este turismo científico debemos tomar en cuenta diferentes aspectos importantes, mucho más si vamos acompañados de niños. Debemos tener en cuenta que ellos por naturaleza son muy curiosos y debemos estar atentos a que no se extravíen o puedan romper algo, poniendo así en peligro su seguridad.

Por esta razón los profesionales recomiendan a las personas que no acudan con niños muy pequeños, porque ellos no disfrutaran del paseo y muchos menos los padres. Por lo general la mejor edad para que asista un niño a este tipo de actividades es a partir de los nueve años. Ya que podrá aprender mientras disfruta de un buen recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *