España sin Cataluña

espana-cataluna-istockLa situación de independencia de Cataluña, le da pie a a todos para que se tejan leyendas, mitos, presunciones y una cantidad de escenarios de cómo luciera luego que no forme parte de España. Pero dentro de las proyecciones, colocan a España como la nación mas perjudicada luego de la separación y desde otro enfoque es Cataluña la que sale perdiendo.

Es interesante pensar sobre los verdaderos intereses de los españoles en que Cataluña siga formando parte de esta nación, que obviamente obedecen a asuntos económicos mas que nacionalistas. Pero hay que entender que ambas partes, sufrirán el impacto de la separación si sucede que luego serán solventadas por que los catalanes y los españoles son personas capaces de sobreponerse a este problema.

Ninguna de las partes, necesariamente debe ser el bueno o el malo, es un llamado a no olvidar que el origen, cultura y vida provienen del mismo sitio, aunque hoy se haya determinado que es mas conveniente surgir con un nuevo sol independiente.

Mientras tanto se tejen historias de terror ante la presunción de conformar unos nuevos limites territoriales, los catalanes siguen trabajando con el mismo empeño y devoción que siempre. La seguridad física de las propiedades seguirán a cargo de los cerrajeros Sitges profesional sea cual sea las condiciones territoriales.

A través de estos servicios de cerrajería siempre se intentará brindar bienestar al sentirse seguros dentro de su inmueble. Todos y cada uno de los catalanes están abocados al cambio, que la situación no sea sencilla pero de ser necesario la asumirán. Pero el letargo hace que se creen escenario que quizás no sean ni reales ni posibles.

Perdida de territorio y frontera con Francia

Lo mas obvio que pierde España, es la extensión territorial, cuando en realidad lo que hace grande esas tierras son las personas que las convierten en un tesoro. Se habla de que España pierde parte de la frontera con Francia y esto desestabilizaría sus relaciones.

Quizás los españoles perciben que es un golpe bajo de los catalanes, insistir en esta decisión, y se ve que estos conflictos se pospondrán en unas cuantas décadas mas.

El Aeropuerto mas activo

Se habla de que los catalanes alardean de dejar a España sin el Aeropuerto mas activo de la zona, el aeropuerto de El Prat. Lo que sigue dejando sobre la mesa es el asunto económico que es la causa de tal conflicto.

Aun que le espacio territorial que pierde es del 6,3% El impacto económico para España es destacable. EL puerto de Barcelona y el Trafico de Tarragona, pueden golpear a España considerablemente, además de otras infraestructuras que pertenecerían a Cataluña.

Fondos y ayudas al desarrollo de la Unión Europea

La unión Europea supone un rechazo al movimiento separatista y se habla de que se afecte los y las ayudas en torno a esta organización. Cualquiera de los resultados que se obtengan marcarían la historia del planeta y un precedente para naciones en situaciones muy parecidas.

De los buenos resultados o consecuencias del proceso se tomaran como referencia para la evitación de conflicto o experiencia para casos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *