Cómo afecto la independencia a Cataluña en el 2017

La crisis política que se ha venido suscitando en Cataluña desde el último trimestre del año 2017 ha sido más importante de lo que se cree, y es que la misma ha traído graves consecuencias en la economía catalán, lo cual ha incidido en muchos otros aspectos.

En particular la crisis de la independencia ha traído serios problemas a la población, siendo estos los más afectados, ya que en estas crisis siempre los más perjudicados son los ciudadanos y no los políticos, los cuales han sido los que han llevado a la población a padecer de ciertos problemas.

Se pueden mencionar algunos problemas, entre estos los siguientes:

  1. La seguridad, tal parece que los catalanes desde la crisis independentista se sienten menos seguros, por ello la mayoría de estos han tenido que pedir ayuda a los cerrajeros en su pueblo, por ejemplo, palau plegamans para poder sentir un poco de tranquilidad en sus hogares.

El hecho de contratar seguridad profesional de parte de los cerrajeros ha sido una buena costumbre de los catalanes, pero la misma se ha intensificado en la actualidad, y el motivo que ha hecho que esto sea así es el temor de que haya hechos violentos.

  1. La economía ha sido la más golpeada en todo este conflicto, ya que debido a este muchas empresas internacionales han tomado la decisión de retirarse de esta comunidad, dejando así de generar impuestos y también dejando a muchos catalanes sin sus puestos de trabajo.

  2. El desempleo es la principal consecuencia de la crisis económica, y este es un problema sumamente grave, ya que como si en toda España no fuera suficiente, este se ha incrementado aun más, porque en Cataluña este ha crecido hasta siete veces en comparación con el año pasado.

  3. También el turismo se ha visto afectado, con todo el problema político que hay en Cataluña, los medios de comunicación social se han encargado de propagar la noticia en todo el mundo, y muchas veces incluso la situación se ha exagerado, por lo que muchos turistas han cancelado sus viajes a esta comunidad.

Esta situación con el turismo es muy lamentable, ya que es esta la actividad económica de servicio que más ingresos generan a la comunidad, y son muchos los catalanes que se benefician de ella.

  1. Otros que se han visto desfavorecidos con esta situación son los extranjeros, los cuales han visto desde hace mucho en esta comunidad, un sitio en donde han podido vivir tranquilos, bien sea estudiando o desarrollándose plenamente en otros ámbitos, como el profesional.

Debido a que la incertidumbre sigue hoy muy fuerte en Cataluña, ya que a ciencia cierta no se sabe que pueda pasar, y si la cosa va a empeorar, entonces muchos extranjeros han decidido mudarse a otras regiones de España o de paso, abandonar el país en busca de estabilidad.

  1. Desde el punto de vista social, esta es una situación que ninguna sociedad espera, inestabilidad y división entre sus habitantes, lo cual hace que sean muchas las personas que dudan en querer formar parte de una sociedad así o emigrar en busca de nuevas oportunidades y más tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *