Los catalanes tienen en sus manos la resolución de sus problemas

El problema por el cual esa atravesando Cataluña hoy en día es una situación que no solo concierne a esta comunidad, sino también a España y a toda Europa, y es que también el mundo entero está pendiente de esta situación que se está viviendo, la cual es si se quiere, inédita.

Pero la resolución a los problemas que se están viviendo en esta comunidad está en manos en forma mayoritaria, de los catalanes, ya que estos son los que tienen los medios para hacer que todo mejore, es como cuando se quiere mejorar la seguridad de los bienes, es preciso contratar cerrajeros profesionales para ello.

Así como te preocupas por la seguridad de tus bienes porque se trata de algo que te interesa y busca la solución en cerrajeros, así también los catalanes deben unirse y buscar la solución a los problemas políticos que se están viviendo, y esto lo deben hacer juntos.

En la unidad está la fuerza

Una de las cosas que más debe preocupar a los catalanes es que deben estar unidos, ya que en la unidad esta la fuerza de los pueblos, y ese es quizás el error que han cometido los habitantes de esta comunidad, la desunión, ya que es importante mantenerse siempre unidos para lograr los objetivos que se persiguen.

Hay ahora unas intenciones de cierto grupo de catalanes que quiere separar Cataluña, y es que como si no fuera suficiente ya con separarse de España, ahora quieren hacer de Cataluña dos comunidades, lo cual sería romper en su totalidad la identidad catalana.

Esta situación pudiera empeorarse, pero la realidad es que los catalanes cada uno quiere que su opinión sea la que prevalezca y eso nunca va a pasar, pero lo que hay que procurar es que los catalanes todos tengan n solo sentir, y ese sentir debe ser buscar mejoras para la comunidad.

Cuando los catalanes puedan unirse y tener como objetico principal el bien de toda Cataluña, entonces las cosas van a mejorar, de lo contrario, mientras prevalezca la desunión entre estos, entonces las cosas no mejoraran en Cataluña.

En la medida en que los catalanes asuman que en ellos está el arma para salir de todas estas situaciones en las que se encuentran, bien sea haciéndose responsables emitiendo el voto o protestando dentro de las normas que contempla la actual constitución española, entonces todo podrá mejorar en forma considerable.

Es posible que a medida que el tiempo vaya avanzando, entonces la situación mejore, y no se trata algo milagroso, sino que es posible que los catalanes puedan entender que hay que ir por el beneficio común, y que más allá de pretensiones independentistas, lo importante es el bienestar de toda la comunidad.

Estoy segura que los catalanes entenderán tare o temprano que la situación en la que se encuentran debe acabar, y que no hay que empeorar tratándose de separar, sino que hay que tratar de unir a todos los catalanes para que así se pueda salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *