¿Qué tiene Cataluña que España no la quiere perder?

Hay muchas razones por las cuales España no quiere perder a Cataluña, la primera la razón legal, y es que constitucionalmente no está planteada la separación de los territorios, por ello España hará lo necesario para que Cataluña siga siendo parte de su territorio.

Los catalanes se sienten muy seguros sobre su actuación para buscar la independencia, y es que estos están acostumbrados a tener seguridad en todo, y lo digo literalmente, ya que dicha comunidad cuenta con un gran número de cerrajeros profesionales, los cuales son una maravilla.

En Cataluña, los cerrajeros en mataro ofrecen a sus clientes un servicio profesional, con el cual se obtiene gran efectividad, y es que son los catalanes los que quieren tener sus bienes resguardados, y también lo que producen, por ello es que quieren ser una nación independiente.

Hay mucho malestar en Cataluña porque es el gobierno español el que finalmente decide que va a hacer los recursos económicos que Cataluña produce por la explotación de sus riquezas y también por generación de impuestos y otros ingresos.

Para los catalanes, el gobierno español no les devuelve en la misma proporción lo que ellos aportan al país, razón por la que quien una separación, ya que si los catalanes administran sus recursos como quieren, entones estos lograran una mejor administración de los mismos.

El objetivo es que sean los catalanes los que decidan que van a hacer por su dinero, ya que se trata de sus recursos, los cuales son considerables ya que después de Madrid, es Cataluña quien aporta mayor cantidad de dinero a España.

Es muy cierto que Cataluña tiene mucho para ofrecerle a España, y por ello esta no lo quiere perder, pero tampoco depende de esta economía, así que creo que España se puede recuperar si pierde la parte del territorio correspondiente a Cataluña.

También Cataluña tiene una gran cantidad de atractivos culturales, naturales, deportivos, entre muchos otros, lo cual hace que esta comunidad sea parte importante de lo que es España, de manera que esto no le conviene.

Por mencionar algunos ejemplos, se perderían muchos patrimonios culturales, lo cual sería un gran golpe para España, a que estos patrimonios son muy buenos atractivos turísticos, además de ello también se perdería muchos catalanes ilustres, de los cuales España se siente orgullosa.

No solo se trata de la cantidad de territorio, se trata de mucho mas, y es que Cataluña es una tierra prodigiosa, que es muy productiva, hermosa, con atractivos naturales de inigualable belleza, que es considerada uno de los destinos turísticos mas importantes de Europa.

En Cataluña se tienen patrimonios culturales, arquitectónicos, como los Castell o la iglesia la sagrada familia, en fin, Cataluña es una región que España defenderá hasta las últimas consecuencias, ya que es un gran tesoro.

También Cataluña hará lo posible para ser una nación independiente, de manera que la situación no está fácil, así que lo que se quiere es lograr sino una solución, una tregua que permita a los catalanes vivir tranquilos y al mismo tiempo, sacarle mayor partido a sus riquezas siendo parte de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *