La lucha por la independencia de Cataluña se hace cada vez más difícil

Aunque es mucho el camino que se ha logrado recorrer con la lucha de la independencia de Cataluña, esta parecer estar cada vez más lejos, puesto que el gobierno español pretende tomar todas las medidas necesarias para evitarlo.

Es muy importante que se tome en consideración el hecho que esto de la independencia ha afectado significativamente la sociedad catalana, ya que la misma sufre hoy de estrés e impaciencia por los hechos que están ocurriendo, entre ellos el no estar seguros, por ello llaman a cerrajeros.

La razón de contactar cerrajeros en Alella sucede porque estos profesionales son los que le pueden ayudar de manera efectiva a hacer que sus bienes estén resguardados, y es que ante las protestas suscitadas y ante los hechos mas reciente, se prevé que se puedan generar más hechos violentos.

La intención de España es lograr conservar su territorio y con este que es muy productivo, tener una economía estable, además de que como este país tiene más comunidades autónomas, permitir que Cataluña se independice, es darle pie a que otras comunidades lo hagan.

La situación en Cataluña con sus intenciones de independencia es algo verdaderamente difícil, y es que los catalanes no tendrán nada fácil conseguir su independencia, ya que este es un proceso que no está contemplado en la constitución española.

Los presos políticos son una realidad

Aunque España no hable de presos políticos, sino de políticos presos por cometer los crímenes de sedición, la realidad es que esta es una situación lamentable, ya que muchos de los independentistas son políticos que ocupan posiciones importantes en el gobierno catalán.

Caro le va a costar a estos políticos el poder luchar por el común de toda una comunidad, además de esto se convertirán en los héroes de Cataluña, porque han ofrecido su libertad, a cambio de tener una Cataluña libre e independiente.

El apoyo a estos presos que son Jordi Sánchez y Jordi Cuixat ha despertado un sentimiento mas alborotado en la población catalana, la cual manifiesta su descontento con estas aprehensiones y exige la libertad, esto por pancartas en todo lugar en donde sea posible hacerlo.

¿Tan mal le ha ido a Cataluña siendo parte de España?

Muchos dicen que el que Cataluña sea parte de España les limita en su desarrollo, pero la realidad es que durante todos estos años que Cataluña ha sido una comunidad autónoma española han tenido un florecimiento significativo, y es que cierto que España les ha ayudado.

El problema con Cataluña y con querer su independencia, veo que sea más una cuestión cultural que económica, ya que está claro que de darse una independencia, esta traerá como consecuencia un retroceso muy significativo en la economía de la comunidad.

De hecho ya se esta viendo como muchas empresas se han ido de Cataluña por el problema político que ya se vive, de manera que de darse la independencia, Cataluña será otra, muy distinta a la Cataluña que conocemos hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *